dom. Feb 16th, 2020

Ofrece Maki Ortiz diálogo a carretoneros en Reynosa

Ofrece Maki Ortiz diálogo a carretoneros en Reynosa

El gobierno municipal de Reynosa, que encabeza la Dra. Maki Ortíz Domínguez, mantiene las puertas abierta para un diálogo y llegar acuerdos con la sociedad, pero aplica la ley, y esto mismo lo realiza en el tema de la recolección de basura con los carretoneros.

Con los amigos carretoneros se ha sostenido diálogo constante, se ha hablado con los líderes para que se inscriban en un programa de migración de tracción animal a vehículos de tracción motriz, a fin de evitar el maltrato animal. El llamado se les hizo desde marzo del presente año y será a partir del 1 de octubre cuando no se permita más la circulación de carretones en la recolección de basura.

El regidor Eliacib Leija, en compañía del Secretario del Ayuntamiento local, Roberto Carlos Rodríguez y el Secretario de Obras Públicas, Eduardo López, así como del titular de Ecología, Biólogo Laurencio Lerma, destacó que el municipio apoyará con empleo, becas, atención médica y otros a los carretoneros para que su economía y la de sus familias quede protegida; se les garantiza una fuente de trabajo y tendrán un año para poder comprar un vehículo para dedicarse si así lo desean, a la recolección de basura.

Un manifestación pacífica es distinta a otra que impida el libre acceso como la que ocurrió en la mañana en los accesos a la presidencia municipal, reiteró el Secretario del Ayuntamiento local, Roberto Carlos Rodríguez, situación que incluso afectó a representantes de medios de comunicación que deseaban salir del inmueble municipal al que acudieron como parte de la cobertura informativa.

Deja tu comentario