Obtiene Tamaulipas presupuesto de 56 mil 187 mdp, 685 mdp más para el 2021

Tampico, Tamps.- Diputados y diputadas de la 4T destacaron el logro que representa para los tamaulipecos, el incremento de 685 millones de pesos del gasto federalizado para la entidad en el 2021, esto a pesar de no contar con los diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

Encabezados por el presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González Robledo, las legisladoras Olga Patricia Sosa; Adriana Lozano, Olga J. Elizondo además de la senadora Lupita Covarrubias; y los legislasladores Armando Zertuche y Héctor Joel Villegas, conminaron a los medios a una conferencia de prensa para atender las dudas que se generen, tras brindar su apoyo a la aprobación del presupuesto para el próximo año.

Cabe señalar que el estado de Tamaulipas es uno de los que menos decrece en el gasto público federalizado, reconociendo que por motivos de inflación y por efecto colateral de la pandemia del Covid-19, se tendrá un decremento en términos reales del -2.1 por ciento; y junto a Zacatecas, son los únicos estados que tuvieron un incremento nominal en el presupuesto.

Legisladores locales de extracción panista participan en una campaña mediática de desinformación hacia el Gobierno Federal y contra los legisladores federales de Morena, como la orquestada en redes sociales por los diputados Arturo Soto y Mon Maron, en el que buscan crear la idea que se otorgó un presupuesto menor al 2020 y en el que se sobreestima el crecimiento en la economía del próximo año.

González Robledo hizo notar que el Gobierno del Estado de Tamaulipas de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ingresó cinco proyectos con valor de más de 5 mil millones de pesos después de la fecha establecida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que no fueron registrados para el presupuesto actual.

Asimismo, González Robledo que comparte la representación de Ciudad Madero con la diputada Olga Sosa, recalcó que la inversión en el estado puede incrementar debido a partidas federales que aún no se designan geográficamente.

Los legisladores de la 4T insisten en que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), busca promover el desarrollo y atender a sectores vulnerables, a través de los programas de bienestar.

La semana pasada, en la Cámara de Diputados se aprobó el dictamen del PEF 2021 con seis billones 295 mil 736 millones de pesos como gasto público para el próximo año.

Deja tu comentario