Mar. Nov 20th, 2018

Obras hidráulicas disminuye riesgo en las colonias; regidor

Tampico.- La actualización del Atlas de Riesgo permitirá detectar las zonas que requieren especial atención y que con las obras hidráulicas estiman las autoridades municipales que podrían ser menos, afirmó el regidor comisionado a Protección Civil, Abel López.

Dijo el edil que es el único documento que hay para el sur de Tamaulipas y es necesario que esté vigente y con las modificaciones necesarias para tener un dato exacto sobre las zonas de riesgo.
” Qué bueno que por parte de Protección Civil, el municipio y gobierno del estado se haga ese trabajo pues es el único documento para el sur”, indicó.

Comentó que desconoce en qué fecha debe quedar listo y que es un trabajo arduo pues deben ver las zonas que estaban en riesgo, las que ya no están y las que con estas últimas lluvias puedan representar un riesgo.

“Con las obras que ha habido, las hidráulicas sobre todo, debe haber modificaciones, esas obras evitarán que zonas de riesgo ya no lo sean porque los drenes están en perfectas condiciones entonces debe haber cambios y con la actualización se va a ver todo eso reflejado”, finalizó.