“No me culpen a mi de la seguridad, es tarea de gobierno del estado”: Magda

María de Jesús Cortez
Corresponsal

 

Tampico.- Magdalena Peraza Guerra, quien busca la reelección en esta ciudad para alcaldesa, aseguró que la gente la culpa ahorita, en tiempos políticos de los problemas de inseguridad, cundo es una tarea que le corresponde a gobierno del estado.

Al referirse a las voces que también señalan que la ciudad está sucia y a oscuras, la alcaldesa dijo que hay que comprarles lentes a quienes no ven bien pues una de las acciones principales en su gestión como alcaldesa ha sido dotar de lámparas a la ciudad y reforzar el rubro de Servicios Públicos con la compra de más camiones.

“Ahorita todo quieren ver mal pero es porque estamos en elecciones, es como el problema de inseguridad, ahorita me culpan a mi por ser tiempos electoreros pero nosotros sólo somos coadyuvantes de gobierno del estado que es la instancia a quien le corresponde esa tarea”, recalcó.

Peraza Guerra dijo que ella dentro de su reelección ofrece seguir trabajando en la reconstrucción del tejido social pero en problema de seguridad no pueden hacer nada sin policías.

“No tenemos ni policía ni Gendarmería, es el estado el que tiene la autoridad y la fuerza para mandar más policías y hacer de esto algo mejor. Nosotros consideramos que debemos tener más policías de proximidad en la ciudad, ahorita nos mandaron 20 para los tres municipios, imposible tener seguridad con 20 elementos “, recalcó.

Dijo que ella se compromete, como lo hizo en su gestión última como alcaldesa, a trabajar muy de la mano con la mesa de seguridad que es la instancia que ha logrado que mejore ese rubro.

“Alli están los tres órdenes de gobierno, pues seguiremos con ellos y trabajando con la ciudadanía que es la única forma de resolver el problema”, finalizó.

 

Deja tu comentario