Los coordinadores municipales del Parido del Trabajo (PT) en Victoria compuesto por  Raúl Yépez López y la ex diputada local, María de la Luz Martínez Covarrubias rechazó haber sido demandado por la ocupación ilegal de un terreno, ubicado en la manzana 34 de la colonia Ravize en esta capital.

Por el contrario, responsabilizan a dos vecinos de impedir el buen funcionamiento de un comedor comunitario que les da alimentación a más de 50 familias y otro tanto de niños y niñas.

Lo anterior, luego de que vecinos del sector han dado a conocer en diversos medios de comunicación, su inconformidad por el uso del terreno, que aseguran es un área verde.

En entrevista, los petistas señalaron que desde hace seis años instalaron en el lugar un comedor comunitario, en el que brindan alimento a decenas de familias a través de una asociación civil sin fines de lucro.

Martínez Covarrubias, explicó que desde hace un año solicitaron al cabildo victorense la donación del predio, trámite que se encuentra en proceso.

También argumentaron que la mayoría de los habitantes de la colonia están de acuerdo en que se haga uso del predio y solo son tres familias las inconformes, pues militan en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y son seccionales de dicha organización política.

Dijo que desde hace años, el ayuntamiento en turno, les cedió el terreno para el proyecto altruista que quisieron emprender, “pero ahora un grupo de priistas quiere adueñarse del terreno porque vienen campañas y quieren presentar trabajo, ahora sí”.

“Tenemos desde el 2011 trabajando con nuestros propios recursos en favor de la gente en este comedor comunitario,  aquí diariamente le damos de comer a gente joven, adultos y niños, por lo menos unos 50 personas”, indicó.

Señaló que con el debilitamiento del PT, vinieron también los vivales que ahora quieren aprovechar cuanto proyecto ha hecho la izquierda, “no vamos a dejar este predio, nos ha costado mucho trabajo, como para que lo aproveche el gobierno en turno”, concluyó.