Nace panda gigante en zoológico holandés

Los pandas gigantes están en peligro de extinción.

El zoológico de Ouwehands, en la ciudad de Rhenen, Países Bajos, informó que su panda gigante Wu Wen dio a luz el pasado viernes.

De acuerdo con el anuncio emitido ayer, se trata de la primera cría de esta especie que nace en el país, en el marco del programa internacional de reproducción de pandas.

Aunque aún se desconoce el género del cachorro, los cuidadores del zoológico aseguraron que ambos animales se encuentran bien y permanecen en la guarida de maternidad.

Marcel Boekhoorn, dueño del recinto, se confesó feliz con el nacimiento del panda y extendió su felicitación a los cuidadores del sitio.

“Esta es la noticia positiva que todos esperaban. Me gustaría felicitar al equipo de cuidadores de pandas. Este cachorro nació y se concibió naturalmente gracias a su paciencia y experiencia”, expresó.

El panda gigante Xing Ya y la hembra Wu Wen llegaron al zoológico Ouwehands el 12 de abril de 2017, como parte de un acuerdo de alquiler con China que les permite permanecer en el recinto por cuatro años, para después retornar al país asiático.

Aunque por ahora la osa y su cría quedarán aislados y serán supervisados por los veterinarios, a través de una cámara, en unos meses los especialistas podrán conocer el sexo del cachorro y dotarlo de un nombre.

El zoológico de Ouwehands subrayó que los pandas gigantes son una especie en peligro de extinción que sólo se encuentra en China, donde su hábitat disminuye día a día por la construcción de minas, carreteras y presas.

Por este motivo y con el objetivo de apoyar su reproducción, se estableció un programa internacional de reproducción para proteger esta especie, del cual el zoológico Ouwehands forma parte.

Tras la noticia, el embajador de China en Países Bajos, Xu Hong, compartió el mensaje del zoológico en su Twitter y aseguró que es “una noticia estupenda”.

Deja tu comentario