Municipio de Madero ratifica denuncia por maltrato animal

Autoridades municipales ratificaron la denuncia por caso de maltrato animal ante la Agencia del Ministerio Público, relacionada con los hechos ocurridos en la calle Sonora 304 de la colonia Lázaro Cárdenas.

Lo anterior de acuerdo a los artículos 467º, 468º y 469º del Código Penal para el Estado de Tamaulipas, que señalan como sancionables la privación de vida, lesiones, malos tratos, crueldad o tortura contra cualquier especie animal.

En rueda de prensa, el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Juan Antonio Ortega Juárez, informó que a través de la Dirección de Municipio Saludable y el Departamento Jurídico se está atendiendo dicho asunto.

“A través del Jurídico y Municipio Saludable, apoyamos a las asociaciones animalistas, con una denuncia que hoy fue ratificada en el Ministerio Público junto con ellos, en la que estamos pidiendo algunas medidas cautelares que nos pueda dar el propio Ministerio Público o el juez en su caso”, señaló.

Acompañado de Karla Vanesa Andrade Ramírez, coordinadora de la Dirección de Protección Animal, y del representante del área Jurídica, Juan Carlos Mora Velázquez, el secretario de la comuna maderense reiteró que entre las medidas cautelares se contempla la autorización para ingresar a la casa a rescatar a los animales y ponerlos bajo resguardo de quien la autoridad determine.

“Queremos dejar muy clara la posición del Ayuntamiento, estamos apoyando a las asociaciones, haremos lo que legalmente nos permitan y podamos hacer”, expresó.

Cabe mencionar que de acuerdo al artículo 3º y 4º del Reglamento de Protección Animal de Ciudad Madero, el Municipio tiene la facultad para sancionar administrativamente a quien resulte responsable de maltrato animal.

Deja tu comentario