Multarán a dueño de obra donde colapsó una losa

María de Jesús Cortez
Corresponsal

Tampico.- Por no contar con permiso para la construcción, una sanción del orden de los 240 mil pesos aplicará la Dirección de Obras Públicas al dueño del predio ubicado en la colonia Vergel donde la tarde del martes se desplomó una losa dejando saldo de un muerto y tres heridos.

Alfredo Trejos de la Peña, director de la citada dependencia informó que se confirmó que en ese lugar no había permiso de obra por lo que actuarán conforme a la ley.

“No tenían permiso, estaban trabajando fuera de la legalidad y estaban ocultos porque no se veían siquiera los trabajos que estaban haciendo”, recalcó.

Trejos de la Peña dijo que van a hacer los estudios correspondientes al caso y van a emitir dictamen y multarán al dueño del predio.

“Al no acudir ellos a dar un responsable de obra ante la dirección el responsable es el dueño del predio. Estamos haciendo el expediente para investigar en Catastro quién es el dueño del predio”, enfatizó.

Sobre lo que pudo haber causado el derrumbe, el funcionario municipal dijo que piensan que hicieron la demolición de las partes que sostenían la construcción que estaba muy deteriorada “y eso que quitaron en la parte interior fue lo que dejó debilitada la construcción porque ni siquiera estaban demoliendo cuando sucedió la tragedia ellos ya estaba por salir de la construcción”.

El municipio podría en los próximos días emitir el dictamen.

Señala que la multa va de mil a tres mil días de salarios mínimos y el permiso de demolición cuesta 8.87 pesos por metro cuadrado, en pesos son aproximadamente 600 pesos lo cual le habría salido más barato.

Deja tu comentario