Muertes de mujeres deben investigarse como feminicidios: Olga Sosa

Olga Sosa Ruiz, ex diputada federal, pide que asesinatos de mujeres sean catalogados como feminicidios.

De enero a julio del 2021, se han registrado 36 homicidios dolosos contra mujeres y solamente se han investigado dos feminicidios, según datos reportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Pedimos a las autoridades encargadas de impartir justicia que consideren investigar los homicidios dolosos como feminicidios, pues al invisibilizar la violencia feminicida se normalizan golpes, lesiones físicas y psicológicas en contra las mujeres que pueden tener por consecuencia la muerte de las mujeres, sostuvo Olga Sosa.

Las violencias en contra de las mujeres por el hecho de ser mujeres es inadmisible y, para la implementación de políticas públicas, campañas de concientización y acciones en favor de la construcción de espacios libres de violencias, la violencia feminicida debe entenderse en toda su dimensión social y su impacto a la seguridad pública.

Hacemos un llamado para que la justicia actúe con apego a las disposiciones legales correspondientes en cuanto a la investigación de muertes de mujeres, sin omitir datos ni información relevante en los procesos de investigación y reparación del daño, señaló Olga Sosa.

Deja tu comentario