Maria Perego, la creadora de inolvidable ratón Topo Gigio falleció este jueves a los 95 años de acuerdo a medios italianos.

Perego, quien nació en Venecia en 1923, y su esposo, Federico Caldura, crearon a Topo Gigio en 1959. Poco después, este pequeño personaje incursionó en la tele y su éxito fue impresionante.

Para finales de los años sesenta, ya había alcanzado lugares como Japón, Brasil, Chile, España, Perú y Venezuela, incluyendo México, donde tuvo un programa en Televisa junto con Raúl Astor.

Prego preparaba el regreso de Topo Gigio para el 2020

Era 1969 cuando se hablaba de la aparición en la televisión de un misterioso roedor que venía de Italia con toda la intención de triunfar en México.

La noticia de su llegada a la pantalla chica fue dada a conocer el 24 de junio de 1969, la nota estaba acompañada de una extraña foto que en ese momento no mostró el verdadero encanto de Gigio, ya que presentaba a otro muñeco que, aunque similar, no tenía su carisma.

“Optimísticamente”

El programa, conducido por el argentino Raúl Astor, se llamó “Optimísticamente” y se transmitía los miércoles por el Canal 2; se convirtió en todo un éxito con la aparición de Topo Gigio, un pequeño ser que contaba divertidas historias, cantaba y bailaba.

Se trata de un muñeco mezcla de marioneta y dibujo animado, con cara de corazón, orejas grandes, bigotes largos, abdomen descomunal, ojos tristes y con una estatura de 26 centímetros”, era como se le describía en junio de 1969.

Debido a su éxito, personalidades como Amanda Miguel, Xavier López “Chabelo”, Chespirito y hasta José José posaron junto al diminuto personaje en programas especiales.

Optimisticamente” tuvo una segunda temporada, en la que Gigio presentó a su familia, mamá, papá, hermanos y hasta su novia figuraron en el programa.

Gabriel Garzón dio voz a Topo Gigio, que tuvo presencia en la pantalla chica durante la década de los setenta junto a Raúl Astor y en los ochenta al lado de Julio Alemán.

 

Deja tu comentario