Luke Perry, el actor que interpretó a Dylan en la serie Sensación de vivir (Beverly Hills, 90210) y uno de los rostros que definieron la televisión de los años noventa, ha muerto este lunes en Los Ángeles. Tenía 52 años. Perry sufrió un derrame cerebral en su casa el pasado miércoles. Desde entonces estaba ingresado en un hospital del norte de la ciudad. Ese mismo día se había anunciado que Fox pretende revivir la serie que le hizo famoso junto a toda una generación de actores.

El representante de Perry, Arnold Robinson, confirmó la muerte del actor a los medios especializados a las 10 de la mañana de este lunes, hora local de Los Ángeles. Cuando falleció estaba acompañado de su madre, sus hermanos, sus dos hijos, su prometida y su exmujer, además de otros familiares cercanos y amigos. “La familia agradece el enorme apoyo y las plegarias por Luke en todo el mundo, y respetuosamente solicita privacidad en este momento de dolor”, dijo Robinson, citado por The Hollywood Reporter.

Su nombre real era Coy Luther Perry III. Nació en Mansfield, Ohio, y con 20 años se mudó a Los Ángeles para ser actor. Después de pequeños papeles en series y anuncios, en 1990 fue contratado para interpretar a Dylan McKay, uno de los seis personajes centrales de Sensación de vivir. La serie fue un éxito mundial.

Marcó modas y conversaciones de instituto durante una década. Dylan McKay era pareja de Brenda Walsh (Shannen Doherty), la hermana de su amigo del instituto Brandon (Jason Priestley).

El pasado miércoles, Fox anunció que había encargado una nueva serie de Sensación de vivir. Casi todo el reparto original estaba confirmado: Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green y Tori Spelling. Perry no se había comprometido a aparecer en la serie por problemas de agenda, principalmente por su trabajo fijo en Riverdale. Ese mismo día sufrió el derrame cerebral que lo ha llevado a la muerte.

Perry se encontraba en su casa de Sherman Oaks, un barrio acomodado al noroeste de Los Ángeles. La llamada a los servicios de emergencia se produjo a las 9.40 locales, según informó aquel día el portal de noticias de famosos TMZ. Perry fue sedado ese mismo día.

Con información de El País.