26 mayo, 2020

Muere Kirk Douglas a los 103 años de edad

“Con gran tristeza mis hermanos y yo les anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años”, señaló su hijo y también actor Michael.

Kirk Douglas, reconocido actor y padre de Michael Douglas, murió este miércoles a la edad de 103 años.

El también actor Michael Douglas señaló lo siguiente a la revista People: “Con gran tristeza mis hermanos y yo les anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo, él era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas. Un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos “.

“Pero para mí y mis hermanos, Joel y Peter, él era simplemente papá; para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnietos, su amoroso abuelo y para su esposa Anne, un esposo maravilloso”, apuntó.

Kirk Douglas nació el 9 de diciembre de 1916 en Nueva York, Issur Danielovitch Demsky, su nombre real, comenzó su carrera en los años 40 y una década después se convirtió en todo un ídolo del cine clásico de Hollywood.

El artista cambió su nombre a Kirk Douglas en 1942, año en el que se enlistó al Ejército de Estados Unidos como oficial de telecomunicaciones durante la Segunda Guerra Mundial.

Kirk saltó a la fama con su papel de boxeador en El ídolo de barro (1949), más tarde interpretó al pintor Vincent Van Gogh en El loco del pelo rojo (1956) y también brilló con Espartaco, de Stanley Kubrick en 1960. Su filmografía se extendió a más de 90 películas.

Aunque fue nominado en tres ocasiones al Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, nunca lo ganó y fue hasta 1996 cuando logró un Oscar honorífico por sus 50 años de trayectoria artística.

Deja tu comentario