Movimiento Ciudadano abierto a perfiles de la sociedad civil para proceso electoral 2021

Movimiento Ciudadano estará abierto a perfiles de la sociedad civil para el proceso electoral.

Realiza gira de trabajo en Tampico Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, coordinadora nacional para el empoderamiento ciudadano, acompañada del coordinador estatal Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Tampico, Tamaulipas.-Movimiento Ciudadano estará abierto a la participación de personas de la sociedad civil que quieran participar en política, para ser candidatos en el proceso electoral 2020-2021, dijo la coordinadora nacional para el empoderamiento ciudadano, Ivonne Ortega Pacheco, durante una gira de trabajo realizada en Tampico y Ciudad Madero.

Acompañada del coordinador en Tamaulipas Gustavo Cárdenas Gutiérrez, así como del coordinador municipal en Tampico Edgar Treviño, la destacada política dio a conocer que este instituto político tiene las puertas abiertas para hombres y mujeres, que quieran ser candidatos a un cargo de elección popular durante el proceso electoral en el 2021, destacando que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, es un claro ejemplo de un candidato ciudadano, quien no pertenece al partido pero fue primero candidato y ganó la elección.

Ivonne Ortega explicó que en el proceso electoral están en juego 15 gubernaturas, 1967 ayuntamientos, 25 congresos locales conformados por 1470 diputados, así como 500 diputados federales, lo que representa prácticamente 22 mil candidatos propietarios e igual número de suplentes, lo que es un reflejo de la magnitud de las campañas que se avecinan.

Señaló que es importante que la ciudadanía participe de estas elecciones, que sean parte de este proceso democrático, a la vez que recordó que aún cuando en Tamaulipas gobierna el PAN, hay una diputación local y el municipio de Aldama está gobernado por Movimiento Ciudadano.

Hizo un reconocimiento a los liderazgos locales, coordinados por Gustavo Cárdenas, quien a su vez admitió algunos visos de disidencia, con los que se están alcanzando acuerdos en bien del partido, destacando que en todos los partidos hay voces de inconformidad, pero lo importante es coincidir en ser una opción para la ciudadanía.

Edgar Treviño, coordinador en Tampico de Movimiento Ciudadano, acompañado de Ivonne Ortega Pacheco y Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Gustavo Cárdenas Gutiérrez refrendó el compromiso de respetar la equidad de género en el total de las candidaturas en todo el estado, porque las mujeres tienen mucho que aportar a la vida pública de México, de tal manera que al menos 22 candidaturas a presidentes municipales serán para mujeres, misma fórmula en el congreso local y diputaciones federales.

Movimiento Ciudadano Tampico tiene como coordinador municipal a Edgar Treviño, quien ha señalado que la principal alianza es con la ciudadanía, en virtud de que en Tamaulipas no hay alianzas ni coaliciones con otros partidos, pero la aceptación de los tamaulipecos a este partido ha ido en franco crecimiento por la fortaleza de sus propuestas, mientras que otras opciones se han quedado sin alcanzar el 3 por ciento del total de los votos en el proceso electoral.

Deja tu comentario