Morena defiende eliminación del canje de placas: Úrsula Salazar

Diputada Úrsula Salazar Mojica.

El grupo parlamentario de Morena refrendó su compromiso de velar por los intereses del pueblo tamaulipeco y bajo esa premisa decidió hacer uso de las técnicas legislativas permitidas por la ley, para retirarse de la sesión realizada este martes en el Congreso del Estado, al encontrarse en riesgo la votación para la eliminación del canje de placas en la entidad, manifestó la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica.

Señaló que cinco de sus compañeros de bancada justificaron su inasistencia a la sesión efectuada en Ciudad Victoria por motivos de salud. De este modo había en el recinto un total de 31 diputados locales, pero Morena tenía solo 13 de sus 18 representantes, para defender el dictamen y poder reformar la Ley de Hacienda de Tamaulipas y eliminar el canje de placas, iniciativa presentada por este grupo parlamentario.

Salazar Mojica explicó que por esta razón los diputados de Morena que se encontraba en el Congreso, decidieron romper el quórum con el único objetivo de defender la iniciativa que favorece la economía de los tamaulipecos y no permitir que fuera votada en contra.

Ante esta situación la presidenta suplente de la mesa directiva Magaly Deandar Robinson apegada a la Ley de Funcionamientos Internos del Congreso decidió suspender la sesión y convocar para el 7 de diciembre a nueva reunión.

La diputada local de Tampico puntualizó que los legisladores de Morena refrendaron su compromiso de defender al pueblo de Tamaulipas a pesar de las adversidades por lo que esperan que en los próximos días puede ser retomada la votación para que sea aprobada de forma definitiva la eliminación del reemplacamiento en el estado como se viene realizando cada tres años.

Deja tu comentario