Millennials desaprovechan programa de empleos de medio tiempo

Millennials desaprovechan programa de empleos de medio tiempo

Los Millennials hicieron un desaire a los empleos de medio tiempo (4 a 6 horas) en el sur de Tamaulipas que se promueven desde el 2019 en empresas integradas al programa, debido a que se atravesó la temporada de fin de año argumentaron que no querían trabajar en esas fechas.

A 7 empresas les urgía personal en diciembre eran más de 100 plazas de trabajo que no se cubrieron por que los estudiantes no quisieron tomar el empleo por ser temporada decembrina, algunos salieron desde noviembre pero los empresarios pedían a estudiantes aunque si se habían inscrito al programa“, comentó Lidia Nuñez, coordinadora del Servicio del Empleo.

Por ejemplo Torteria Cherry quería 15 personas y así otros negocios requerían jóvenes que trabajaran medio tiempo.

El joven es contratado por la empresa que le paga el medio tiempo pero es 3 x 1 porque contratas a uno y te envían dos más que son el de servicio y el de prácticas, le pagan el medio tiempo a uno y te manda la escuela otros dos que ya están asegurados por la institución educativa“.

Comentó que ya empezaron con el Tecnológico y ahora seguirán reclutando jóvenes de las universidades.

Aunque en este mes de enero ya están preguntando cuando inicia el programa pero mientras fue diciembre no aceptaron trabajar, comentó.

El programa lanzado por el gobierno estatal busca que estudiantes de universidades trabajen medio tiempo en una empresa, tomen experiencia laboral, y aporten al gasto familiar sin afectar su horario escolar.

Algunas de las escuelas en el sur que participan en el programa son: Universidad Tecnológica de Altamira, Tec de Madero, y la Universidad Politécnica de Altamira.

Deja tu comentario