30 marzo, 2020

Mil comerciantes afectados por el cierre de Playa Miramar

Comerciantes de Playa Miramar están inconformes por el cierre de accesos al máximo paseo.

Comerciantes que se dedican a vender sus productos en Playa Miramar de Ciudad Madero, se manifestaron en la presidencia municipal al verse afectados por el cierre de la playa, previo a las vacaciones de semana santa que representa su temporada más fuerte en materia de ventas.

El cierre fue ordenado por el presidente municipal Adrián Oseguera ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 y como medida preventiva determinó cerrar la playa para evitar un mayor número de contagios, que ha afectado a miles de personas en diversos países de todo el mundo.

Las medidas pretenden evitar la concentración masiva de personas y que eventualmente se disperse el coronavirus que mantiene en jaque a las autoridades en todo México ante el avance de la enfermedad.

Por ello se han implementado filtros sanitarios y se cerraron todos los lugares recreativos públicos, antes que la situación se agrave.

Pero estas medidas han afectado los ingresos de toda la industria turística, desde hoteles, pequeños negocios y vendedores ambulantes, que tan solo en Playa Miramar se tienen contabilizados a mil personas que se dedican a esta actividad y de ahí sostienen a sus familias.

En su manifestación en Palacio Municipal, los comerciantes dijeron haber invertido un promedio de 9 mil pesos cada uno para la temporada vacacional de semana santa, pero con el cierre de la playa, viven una completa incertidumbre, pues no podrán ejercer su venta y menos recuperar lo invertido.

Las pérdidas son millonarias en todos los sectores productivos, pero el sector turismo está severamente golpeado por esta contingencia ocasionada ante el avance del coronavirus.

Deja tu comentario