México no está en quiebra financiera: IP

TAMPICO, TAMAULIPAS.-Eduardo Manzur, presidente del CIEST, lamento las declaraciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador en relación a que el país esta quebrado.
“Todo lo que vaya en sentido negativo se tiene que atender y ofrecer un planteamiento que mejore las finanzas, creo que México tiene solvencia, si ha sido afectado por el déficit por malas decisiones, pero  hay que atacar las causas con un adecuado manejo de recursos, en general no veo un gran problema”, dijo Manzur.
Señaló que esas expresiones no suman a la atracción de empresas porque quiere decir que habría un riesgo país financieramente.
“Creo que al país no lo veo en bancarrota sino mal administrado,  mal manejado y tiene muchos recursos públicos y invertidos propiedad del gobierno  federal  que ha despilfarrado y ha tenido  malas administraciones, lo que viene es un  reto para el nuevo gobierno”.
Advirtió que en el 2019 con el nuevo gobierno federal, percibe que se va a lo mismo.
“Cuando no  hay una política fiscal que fomenta recaudación y no la inversión y no se generan empleos y no se activa el mercado interno por ende  no se generan empleos que se van demandando cada año”.
Dijo que  el país  tiene que entrar a aportar y cubrir los empleos que e no generan los empresarios, recalcó que es una mala combinación donde la riqueza se genera a trabas del gobierno.
“Esta mal atendido el mercado interno, faltan políticas que fomenten ese mercado con esquemas fiscales preferenciales y ampliando deducciones para motivar la producción”

Deja tu comentario