Sin ser brillante, pero efectivo, la selección mexicana de futbol logró su boleto a las semifinales de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019 al imponerse por la mínima diferencia a Corea del Sur, en duelo disputado en el estadio Kléber Andrade.

El gol de la diferencia fue obra de Ali Ávila al minuto 76. Con este resultado los dirigidos por Marco Antonio Ruiz se verán las caras con Holanda, duelo que se disputará el jueves en el estadio Bezerrao en Gama.

Parejo, cerrado y con gran equilibrio de fuerzas fueron las características de este duelo, en el que ambos tuvieron sus opciones para abrir el marcador, con un ligero dominio por algunos momentos de los asiáticos.

Con la desventaja, los sudcoreanos tuvieron que adelantar líneas y México cambió su postura para defender el gol, algo que cerca estuvo de costarle en un error de José Ruiz que dejó botar un balón dentro del área que Jisung Eom conectó un cabezazo que el portero Eduardo García excelente a dos manos evitó la caída de su marco.

Los “verdes” mantuvieron a raya los embates del rival para salir con el triunfo y colocarse ya dentro de los mejores cuatro de esta categoría a nivel mundial.

Deja tu comentario