Meseras del Restaurante Elite reclaman 5 meses de salario

Meseras del restaurante Elite de Tampico, piden el pago de 5 meses de salario y prestaciones.

La crisis económica por la pandemia del coronavirus ha afectado al sector restaurantero y sus trabajadores por lo que meseras del tradicional restaurante Elite de Tampico protestaron ya que desde hace casi 5 meses no reciben su sueldo.

De acuerdo con trabajadores de este restaurante que tiene más de 50 años de antigüedad y se ubica en la calle peatonal Salvador Díaz Mirón a media cuadra de la Plaza de Armas, son 47 personas las que no han recibido su pago desde que comenzó la contingencia sanitaria en abril.

“Nos dijeron que no nos presentaron a trabajar y nos han pagado sueldo desde hace 5 meses, no nos quieren dar la cara. En total son 47 trabajadores”, dijo Lidia Castillo, empleada.

Señalaron que el dueño Carlos Pérez y la Gerente Elena Pozos Medellín han ignorado sus peticiones.

“Dicen que no tienen obligación de pagarnos, nos fuimos a la demanda y no se nos hace justo. Ellos siguen trabajando y sólo siguieron trabajando 2 personas”, apuntó.

Destacó que la empresa Elite no ha pagado las contribuciones al Seguro Social, lo que impide la jubilación de algunos empleados.

“Es una vergüenza, Señora que usted haciendo obras de caridad y a nosotros la familia Elite nos haya abandonado”, afirmó Cenovia Hernández, trabajadora.

Las meseras amenazaron que de no ser atendidos realizarán un huelga de hambre o bloquearán la calle peatonal.

https://web.facebook.com/LaFuncionTampico/videos/998225907266737/

Agencia PUBCO / Mariela Macay

Deja tu comentario