Jue. Oct 18th, 2018

Memo Ochoa es de Champions! Standard avanzó a fase eliminatoria

Estadio del País de Charleroi –

Guillermo Ochoa inició el año futbolístico cuestionado por fichar en la Liga de Bélgica y si bien esta no cuenta con los blasones de la española, su aventura previa, este domingo firmó su mejor temporada en Europa a nivel colectivo.

El mexicano fue pieza clave para que el Standard de Lieja terminara con el subcampeonato y con ello el boleto para la fase eliminatoria de Champions League, competencia que desde que dejó México en 2011 siempre había visto bastante lejana.

El cuadro del seleccionado nacional empató 0-0 con el Sporting Charleroi en la última fecha de los Playoffs, donde terminó sublíder por debajo del Brujas, que desde hace varios días había amarrado el título.

Sin embargo, ese boleto a Champions se mantenía en el aire y el Standard lo consiguió con Ochoa siempre titular y esta vez también relevante, pues paró lo que le llegó, como un disparo al minuto 20 de Gaëtan Hendrickx, más allá de que casi al final del primer tiempo salió para achicar y rozar un remate para desviar a tiro de esquina, cuando su arco ya parecía vencido.

El cabezazo de Kaveh Rezaei al 50′ fue otro ejemplo de los intentos del Charleroi detenidos por el mexicano, que mantuvo el cero en tres de los nueve duelos de Playoffs, en una temporada donde además celebró su primer título en Europa, ya que el Standard fue campeón de Copa.

 

MEDIOTIEMPO