Autoridades Municipales, Estatales y Federales, Brigadas del Comité de Emergencias y Médicos de la AISTAC y Comunidad de la colonia Miramar, participaron este viernes 18 de octubre en el MACROSIMULACRO AISTAC 2019, el cual tuvo como escenario un “incendio y fuga de cloro por colisión entre pipa y máquina de ferrocarril”.

Fue alrededor de la 10:07 a.m. cuando se notificó, a las autoridades correspondientes, de una colisión entre una pipa y una locomotora, generando un incendio en el cruce ferroviario con acceso a las plantas de INSA Y CABOT, mismo que se expandió en toda la cabina del tractor, provocando un derrame de aceite.

El control del incidente simulado corrió a cargo de las brigadas conformadas por personal de Chemours, INSA, CABOT y API Altamira, quienes solicitaron apoyo de las autoridades y las empresas involucradas para atender con mayor agilidad la emergencia.

Personal de INSA acude al área para evaluar la situación y solicita la activación de la alerta roja a través del radio AISTAC, reportando incendio de pipa de aceite decantado.

Protección Civil de Altamira y empresas afiliadas a la AISTAC tomaron el control de la de la situación y solicitaron el apoyo de SEMAR, SEDENA y Gendarmería para el resguardo del lugar; asimismo, se contó con el apoyo de tránsito y API Altamira para la restricción y coordinación de la circulación vial, siendo protección civil y el comando de la AISTAC, quienes realizan la evacuación de la colonia Miramar y establecimientos ubicados sobre la Avenida de la Industria.

Los resultados de esta práctica arrojaron un nivel de respuesta favorable ya que se logró evacuar una cantidad aproximada de 4,000 personas en riesgo en un tiempo de 15 minutos, controlando el incendio, fuga de cloro y aceite; declarando finalizada la emergencia a las 12:10 hrs.

Deja tu comentario