dom. Feb 23rd, 2020

Mega multas de hasta 80 mil pesos por acumular basura

Sanciones económicas y notificaciones de un plazo de siete días, es lo que el gobierno municipal de Tampico, ha venido aplicando a ciudadanos que mantienen obstruyendo las baquetas y calles por medio de material de construcción y desechos, así como a los propietarios de solares baldíos.

El Presidente municipal porteño Jesús Nader Nasrallah, confirmó que estas sanciones oscilan entre los 80 hasta los 80 mil pesos, mismos que por no acatar la instrucción de mantener sus áreas limpias, optan por aplicar estas medidas, en donde personal de servicios públicos tiene la necesidad de realizar el trabajo de los propietarios.

Mencionó que esta basura, escombro entre otro, en calles y solares baldíos, genera diversos problemas, como lo es mala imagen, obstrucción de peatones por las banquetas, así como taponamiento de drenes pluviales, así como puntos de vándalos en estos terrenos abandonados por sus dueños.

Chucho Nader señaló que los resultados logrados en materia de limpieza y desarrollo urbano, en apenas un año y tres meses de gobierno, colocan al municipio como el más destacado de Tamaulipas y referente a nivel nacional, lo que ha permitido recuperar la confianza de la ciudadanía y de los inversionistas.

“Estamos fortaleciendo las acciones de orden y limpieza en todos los sectores de la ciudad, y es importante reconocer la participación de la ciudadanía en este esfuerzo, ya que cada vez se involucran con mayor convicción en la tarea por mantener libres de basura el frente de sus hogares y negocios”, dijo.

El Jefe de gobierno destacó que la nueva imagen que ofrece la ciudad y el clima de paz y tranquilidad logrado por el Gobierno del Estado y las fuerzas federales, ha despertado el interés de inversionistas para detonar el crecimiento comercial y turístico del municipio.

Deja tu comentario