6 abril, 2020

Maki agradece a nombre de todos los Alcaldes de México el apoyo de la Cámara federal

Maki agradece a nombre de todos los Alcaldes de México el apoyo de la Cámara federal

La Presidenta Municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez agradeció a nombre de todos los alcaldes y alcaldesas de México el apoyo brindado a los gobiernos municipales respecto a la asignación de mayor presupuesto a raíz de las mesas de negociación entabladas entre los ediles y los diputados federales.

A nombre de los presidentes municipales agradecemos la apertura de este dialogo, gracias al presidente de la cámara de diputados y de la junta de coordinación y gracias también a los coordinadores de las bancadas por que verdaderamente nos han escuchado con nuestras necesidades, hemos logrado acuerdos que son de beneficio de todos los ciudadanos”, expresó.

Cabe destacar que la Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez y el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas, fueron los alcaldes que desde un inicio privilegiaron el dialogo e instauraron un canal de dialogo con los diputados federales y con el presidente de la comisión de presupuesto y cuenta publica, Alfonso Ramírez Cuellar.

Como resultados de las negociaciones antes mencionadas el presidente de la junta de coordinación política, Mario Delgado anunció los diez puntos que se acordaron en beneficio de los municipios de México y que se verán reflejados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

En estos puntos destacan, las participaciones federales no disminuirán, revisión al fondo de aportaciones de infraestructura social, incremento al rubro de seguridad, revisión de pasivos de los municipios con organismos federales, un posible regreso del fondo migrante y del programa pueblos mágicos, realizar un catálogo de obras inconclusas en los municipios y la implementación de un acuerdo de austeridad y eficiencia del gasto en los gobiernos municipales.

En esta entrevista en donde los diputados federales anunciaron los logros obtenidos, la presidenta municipal de Reynosa aprovechó la ocasión para exhortar a los diputados federales restantes a apoyar estos acuerdos tomados en beneficio de los municipios de México.

Les pedimos a los diputados federales que apoyen estos acuerdos por que necesitamos llevar esos resultados a los mexicanos”, finalizó.

Deja tu comentario