Magisterio da su respaldo a Olga Sosa en Tampico

• En fórmula con los candidatos Noemí Magaña, Irma Meza y Lalo Chavarría, firman compromisos en bien de la educación en Tampico.

Tampico, Tam.- El magisterio de Tampico hará equipo con la candidata a presidenta municipal Olga Sosa Ruiz para elevar el nivel educativo, trabajando de la mano en programas para el mejoramiento del sistema de enseñanza-aprendizaje e infraestructura que evite la deserción y abandono escolar.

Durante un evento celebrado con maestros activos y jubilados, personal administrativo, intendencia y padres de familia en Tampico al que asistió como invitada, Olga Sosa Ruíz escuchó sus propuestas y habló que una vez llegando a la presidencia municipal, estará haciendo equipo con los maestros, para aplicar desde el gobierno municipal una serie de programas que robustezcan la educación en beneficio de los estudiantes, como son el transporte y becas.

Con más de 20 años de experiencia como maestra, Olga Sosa dijo tener pleno conocimiento de la problemática a la que se enfrentan y que en un contexto de pandemia ha representado una serie de retos inéditos, para que los alumnos continúen con su proceso educativo.

En ese tenor, la candidata al gobierno municipal de Tampico, se comprometió a gobernar con voluntad y vocación en beneficio de las más de 150 planteles educativos, mismos que se fortalecerá la infraestructura educativa, porque en Tampico, los niños merecen más.

Olga Sosa Ruíz precisó que será permanente el programa de becas a estudiantes, a maestros y hasta el transporte para trasladarse a la escuela, lo que sucede en los casos más vulnerables, de alumnos que carecen de recursos para ir a la escuela.