mié. Feb 19th, 2020

Maestros rechazan uso de celulares en las escuelas

Maestros rechazan uso de celulares en las escuelas

El Sector educativo busca evitar la introducción de equipos de telefonía móvil dentro de las aulas, a fin de que este tipo de equipos no interrumpan en las actividades curriculares de alumnos y maestros dentro de los salones de clase.

La Titular del Centro de Desarrollo Educativo en Tampico Profesora Ana Bertha Vázquez Hernández, confirmó que a pesar de que no se encuentra prohibido mediante los estatutos educativos el uso de teléfonos celulares en las escuelas, si están buscando no afecte el plan de estudios de alumnos.

Aseguró que para estas situaciones requieren del apoyo de los padres de familia para que desde los hogares, evite sus hijos lleven a las aulas la telefonía móvil, ya que en muchas ocasione son los mismos padres o tutores quienes fomentan estar comunicados permanentemente con sus hijos e incluso horario de clases.

Vázquez Hernández reconoció que en la actualidad el teléfono celular es prácticamente indispensable para la ciudadanía mayormente los jóvenes quienes crecieron con estos aparatos tecnológicos, sin embargo explicó hay lugares que se deben de respetar como son las aulas del conocimiento.

Deja tu comentario