Madres trabajadoras tendrán guarderías municipales para el cuidado de sus hijas e hijos: Olga Sosa

La candidata Olga Sosa dijo que habrá tres guarderías municipales.

La candidata a presidenta municipal se comprometió a establecer apoyos a las mujeres que llevan a cuestas la responsabilidad de mantener o aportar a su familia.

TAMPICO, TAM.- Olga Sosa Ruiz, candidata a presidenta municipal por Morena y PT, dijo que en su gobierno habrá tres nuevas guarderías municipales que serán de gran ayuda para las mujeres trabajadoras, porque ahí sus hijos tendrán atención de calidad mientras ellas están en su horario de labores.

Los tres Centros de Atención Infantil, que serán implementados por el gobierno municipal de la Cuarta Transformación, tendrán el objetivo de coadyuvar con las mujeres que tienen a su cargo la responsabilidad de llevar dinero a casa.

La candidata a presidenta municipal sostuvo que las mujeres anteponen el bienestar de su familia antes que su persona, por eso hay que brindarles las facilidades que les permitan desarrollar su responsabilidad de trabajar, debido a que la situación económica en el contexto de pandemia ha complicado sobremanera la economía familiar y muchas tienen que aplicar estrategias de autoempleo así como trabajar en donde haya oportunidad.

Olga Sosa Ruiz reafirmó su compromiso de presidir un gobierno incluyente, de puertas abiertas, donde el eje principal es la gente, por eso hay una serie de programas que serán ejecutados siempre pensando en el bienestar de los más vulnerables, que tengan oportunidades de desarrollarse y mejorar su situación económica y por ende la calidad de vida que le brinden a su familia.

Por eso dijo que están considerados los tres centros de atención infantil, que serán de gran ayuda para las madres de familia que tienen la necesidad de dejar a sus hijos bajo cuidado mientras se van a trabajar y desarrollan su actividad profesional con la certidumbre de que estarán en manos de profesionales y con costo al erario público porque las finanzas de Tampico alcanzan para este tipo de asistencia social.

Deja tu comentario