El municipio de Madero esta integrado en el grupo de delegaciones donde va operar la Guardia Nacional en Tamaulipas, reveló Luis Apperti Llovet, coordinador de las Mesas de Seguridad en el estado.

Se hizo una redistribución de los sectores de estos 6 están: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, y Madero.

” Sé que son 6 delegaciones, la zona sur se llama Madero porque está dentro del municipio donde está la comandancia de la primera zona Naval, en la zona donde haya costa se va a hacer cargo de la Marina y en donde tierra el Ejército”.

Sobre el reclutamiento de la Guardia nacional, comentó que se iniciará con los elementos disponibles para atender las 270 delegaciones del país.

“Lo que sabemos con certeza es que le estructura es muy similar a lo que hoy tenemos en función de que están involucradas las fuerzas federales de la Marina, el Ejército, la Policía Federal, y la Gendarmería. La otra parte del proceso es que salgan los reglamentos de las leyes complementarias que todavía no salen, entonces no vemos que sea a corto plazo”.

Adelantó el cambio del coordinador de la Mesa de Seguridad, dejará Bertha Salinas el cargo y lo tomará Jaime Square Wilburn, catedrático de la UAT.

El anuncio oficial es el día 10 de mayo del nuevo coordinador de la Mesa, dijo.

“Es muy trabajador, es una persona muy competitiva y él estuvo a cargo de la Comisión de Vinculación con la ciudadanía, esa parte es vital, tiene un trabajo de cuatro años en la mesa, verdaderamente notable y estamos muy agradecidos”.

Deja tu comentario