Mie. Nov 21st, 2018

Locatarios esperan que terminando elecciones avancen nuevos mercados

María de Jesús Cortez
Corresponsal

Tampico.- Luego de señalar que el mercado temporal es un lugar no apto para trabajar pues es caluroso y vienen meses de mucho calor, comerciantes del área gastronómica dijo que siguen allí trabajando arduamente y que son optimistas en que el próximo gobierno ya les entregará los nuevos mercados.

Sandra Acuña, quien trabaja en la zona de alimentos, informó que para ellos es temporada mala el mes de mayo, abril y junio. “Son meses malos y ya retomamos en vacaciones de verano julio y agosto”.

Sin embargo dijo que para que no se les vaya la clientela aplican la estrategia de siempre, seguir con precios económicos y trabajar con higiene.

Sobre los nuevos mercados señaló que es un tema que han agotado demasiado y que ya es necesario que les entreguen la primera etapa que son el Juárez e Hidalgo.

“Yo creo que pasando el proceso electoral vamos a tener más avance muy pronto vamos a ver realizado el proyecto”, indicó.

Agregó que ellos no están amparados por la rezonificación pues se consideran gente que siempre han fomentado el diálogo.

“Sabemos que hay compañeros que están en desacuerdo pero creo que lo mejor siempre va a ser el diálogo, ya tuvimos una experiencia hace dos años y nos dejó muy claro que el diálogo es lo mejor para tener final feliz todos”, detalló.

Sandra Acuña dijo que la mayoría está de acuerdo en la rezonificación y que sí hay un 30 por ciento que no lo acepta pero dejó en claro que ahorita ya no tienen más que un alcalde suplente pero que tal vez pasando proceso electoral se retomen los diálogos.