El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas envió un oficio
al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jimenez Espriú, y a Héctor López Gutierrez, coordinador de Puertos y Marina Mercante, pidiendo que se ponga orden en el puerto de Altamira.

Eso que paso (salida del director del puerto, Ricardo Correa) fue sorpresivo, y fuera de formas la manera en que se hizo, la realidad es que hoy la API esta acéfala no tiene un director general y por lo tanto en el programa de inversión que se tenia para este año hay incertidumbre“, dijo Jesús Abud del Carmen, presidente del CIEST.

Advirtió que hay proyectos que están en espera como el de Cordón Litoral, el Puente Roto y la ampliación de la Aduana de Altamira.

Estamos esperando a que se resuelva el problema de la API Altamira y se tenga un director como debe de ser y se pueda seguimiento a los programas de inversión“.

Jesús Abud Del Carmen, presidente del CIEST
Jesús Abud Del Carmen, presidente del CIEST.

Agregó, “Hacemos patente nuestra preocupación por lo que está sucediendo en API Altamira, hacemos votos y exhortamos a que se permita la continuidad en la atención de los problemas sustantivos en los que vislumbrábamos importantes soluciones a problemas añejos, muy sensibles para nuestra comunidad y que en sus decisiones tomen en cuenta la buena labor realizada a la fecha y que una nueva administración en lo que se compenetra de la problemática de este importante puerto podría resultar, ya sea en un retroceso o en una nueva postergación de la solución de los problemas“.

Deja tu comentario