Little Richard ha muerto a los 87 años de edad

Little Richard murió a los 87 años (Foto: Internet).

Little Richard, uno de los padres fundadores del rock and roll en Estados Unidos, murió este sábado a los 87 años. El pianista y cantante, que trascendió por su talento, sus gritos fervientes y sus atuendos extravagantes, fue una máquina de cosechar éxitos, como “Tutti Frutti”, “Good Golly Miss Molly” y “Long Tall Sally”, entre otros.

Little Richard (1935, Macon, Georgia) conquistó a los jóvenes de la década de los cincuenta con singles como Tutti Frutti y Long tall Sally .

“Creo que mi legado debe ser exactamente ese, cuando empecé en el show bussines no existía nada parecido al rock n’ roll. Cuando lancé Tutti Frutti es cuando el rock empezó a golpear”, aseguró en una entrevista en 2013 cuando anunció su retirada.

Aunque siempre se sintió algo menospreciado, Little Richard, Chuck Berry y Jerry Lee Lewis rompieron reglas y allanaron el camino a mitos como Elvis Presley, los Beatles o los Rolling Stones. Para el recuerdo quedan multitud de canciones y su famoso grito de guerra: “A-wop-bop-a-loo-bop-a-wop-bam-boom”.

El hijo del músico, Danny Penniman, confirmó la noticia a la revista Rolling Stone, pero dijo que se desconocía la causa de la muerte.

Deja tu comentario