Coadyuva Gobierno de Altamira con Secretaría de Pesca y universidades tamaulipecas para fortalecer actividad pesquera. Contando con el apoyo de autoridades de Pesca y de planteles de educación superior para impulsar acciones dirigidas a la preservación y reproducción de especies acuáticas, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del secretario estatal de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas, y de los rectores de la UPALT, UTMAR y UTA, Gustavo Hernández Martínez, Antonio Garza de Yta, e Isaac Rebaj Sevcovicius, sembró 50 mil crías de tilapia en el sistema lagunario Champayán.

Con lo anterior, se beneficia al sector pesquero en su actividad, permitiendo además el fortalecimiento del ecosistema y respondiendo, con hechos y resultados, a la confianza de los altamirenses.

En su intervención, Amparán Cruz aseveró que en Altamira se trabaja diariamente a favor del medio ambiente, pues el desarrollo sustentable solo es posible con el aporte y la contribución entre sociedad y gobierno, “por lo que nos da mucho gusto hacer equipo con la Secretaría de Pesca y universidades tamaulipecas que tienen el firme compromiso y la iniciativa para que podamos sembrar el día de hoy en esta hermosa laguna cincuenta mil crías de tilapia’’.

Añadió que junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se seguirán promoviendo acciones muy positivas encaminadas a la preservación y reproducción de especies acuáticas que fortalezcan a la pesca.

Señaló que la laguna de Champayán representa el vaso lacustre más importante del sur de Tamaulipas, pues su extensión territorial es de 32 mil hectáreas y su conexión con el río Tamesí permite la comunicación con distintas comunidades rurales que tienen en la pesca un sustento para su vida, siendo esta actividad un generador de riqueza muy importante.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas, Antonio Garza de Yta, detalló que la acuacultura es una de las acciones con mayor potencial en la entidad y contribuye a que las pesquerías mantengan sus niveles, destacando el apoyo de la Secretaría de Pesca del Gobierno del Estado para reactivar centros acuícolas, además de las gestiones para implementar un programa permanente de siembra de alevines en los cuerpos naturales de agua tamaulipecos para que no se pierdan.

El rector de la Universidad Politécnica de Altamira, Gustavo Hernández Martínez dijo las palabras de bienvenida, agregando que eventos de esta naturaleza, que se realizan en el preámbulo de la celebración del Día del Medio Ambiente, permiten constatar el claro interés de la alcaldesa Alma Laura Amparán y del trabajo conjunto de las instituciones de educación superior para aportar algo de lo mucho que nos ha dado la naturaleza.

También estuvieron presentes, el secretario de Economía del Gobierno de Altamira, Gonzalo Alemán Migliolo; la representante del subdelegado federal de Pesca, Manuel Vázquez Robles, Lilian Marcela García Contreras; el presidente de la Sociedad Cooperativa Pesquera Laguna del Champayán, Severo Zárate Paz, representante de los pescadores, así como síndicos y regidores de la comuna.

Deja tu comentario