Tampico.- Un total de treinta amonestaciones han sido aplicadas por el ayuntamiento de Tampico, a través de la dirección de Protección Animal en contra de personas que incurren en maltrato animal, sin embargo ninguna ha procedido en multa porque no existe denuncia legal con nombre del denunciante sino que sólo las hacen anónimas.
Pedro Muñoz Alexandre, titular del área informó que han atendido muchas denuncias y quieren que en conjunto con otras dependencias se pueda aplicar la primera y que sea histórico en esta administración.
“De momento, no han procedido, todas las quejas, han sido amonestaciones y hasta el momento ninguna procede a multa legal” dijo.
Señaló que llevan más de 30 amonestaciones pero de allí no han pasado.
“Tenemos que trabajar mucho para que se puedan hacer efectivas las multas”, agregó.
El funcionario municipal hizo ver que hay en investigación esas 30 amonestaciones pero más de la mitad están descartadas.
“Los casos han sido por maltrato a caballos, a perros, un señor que tenía un criadero de gallinas, el cual generaba mal olor. Hizo ver que las multas son anónimas y para que proceda deben poner denuncia, solo así se podría aplicar la multa.

Deja tu comentario