León suelto ataca y mata a un hombre en Valle de Bravo

León suelto mata un hombre en Valle de Bravo y suspenden clases por precaución.

El ayuntamiento del municipio de Valle de Bravo, confirmó que un león se escapó de un rancho y mató a una persona, para prevenir más ataques fueron suspendidas las clases en al menos 13 escuelas de educación básica.

En cuanto a la búsqueda del felino, autoridades comenzaron desde el domingo 1 de marzo, después de hallar el cuerpo de un hombre al que habría asesinado en la zona de Pinal y Cerro Gordo, donde acudieron autoridades federales, estatales y municipales, así como un experto en felinos, para determinar las causas del deceso.
Los cuerpos de seguridad de la Marina, Policía estatal y Comisaría Municipal llegaron para apoyar y cercaron el área, para mantenerla vigilancia.
Las precauciones deberán extremarse para prevenir, deben respetar los señalamientos e indicaciones de las autoridades y no transitar en esta zona, mediante el uso de veredas para cualquier tipo de actividad deportiva o recreativa.
Otra medida que tomaron las autoridades fue colocar cámaras de fototrampeo que ayudarán a obtener datos específicos que permitan corroborar la especie que, se presume, atacó a la persona.
También cuentan con la presencia de personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Protección Civil estatal y municipal, entre otros.

Deja tu comentario