sáb. Feb 22nd, 2020

Legisladores golpistas de la FEMIRAC

En exigencia de recuperar los derechos que tienen ganados y que les pertenecen, pero que les han sido arrebatados por los legisladores “golpistas” del pasado y del presente;  cientos, quizás miles de integrantes a la Federación de Militares en Retiro de la Fuerza Aérea, Ejército y Armada de México (FEMIRAC), se manifestarán en Palacio Nacional durante este miércoles y jueves.

La intención es sensibilizar al Comandante Supremo, con la esperanza de que les vuelvan a pagar sus prestaciones como deben y haga algo para que el pueblo sabio, deje de ofenderlos.

No se trata de un “golpe de estado”, es solamente una movilización nacional en tono de protesta con la que los agremiados a la FEMIRAC “General Francisco J. Mújica”, buscarán recuperar el honor, la lealtad y respeto que les restaron los Diputados Federales y Senadores.

Esto al modificar las leyes y reglamentos del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas (ISSFAM), actos legislativos que incluso han puesto en riesgo la continuidad del seguro de vida para los jubilados.

Pero también la determinante reducción del 40 por ciento a la pensión o compensación por fallecimiento, y la solicitud de robustecer la convocatoria de las Becas-ISSFAM para militares en activo o retiro, con hijos de edad escolar.

En entrevista a uno de los integrantes de la FEMIRAC Sección Tampico, que por miedo a represalias gubernamentales y en base a protocolos de seguridad, negó proporcionar su nombre, grado militar y el numero de activistas en retiro que participarán este miércoles y jueves en el plantón programado a partir de las 00 horas del 12 de febrero, dio a conocer que uno de los agravios más fuertes e indignantes para ellos, ha sido la falta de voluntad política del presidente Andrés Manuel López Obrador, para actualizar sobre todo, la previsión social múltiple.

Hasta antes de la participación golpista de los legisladores mexicanos, los ex integrantes de las Fuerzas Armadas, recibían alrededor de 615 pesos como prestación por retiro, sin embargo, luego de que los Diputados y Senadores se han dedicado a golpetearlos y agredirlos desde las curules legislativas, en la actualidad, reciben alrededor de 95 pesos mensuales.

Estos son apenas algunos de los puntos que integrarán en su pliego petitorio los militares en retiro.

Ojalá que sus voces sean escuchadas, porque pareciera que al jefe supremo de las fuerzas armadas, le interesan otras cuestiones menos trascendentes, que el bienestar de los sectores vulnerables a los que prometió proteger.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Deja tu comentario