1 abril, 2020

La UIF bloqueó 1,400 mdp por actos de corrupción

La UIF bloqueó 1,400 mdp por actos de corrupción

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda Y Crédito Público (SHCP), ha bloqueado 1,415 millones de pesos relacionados con actos de corrupción en materia administrativa.

Como parte de las investigaciones para detectar la corrupción al interior de áreas administrativas del gobierno se han hecho 59 denuncias, hay 27 casos vinculados a revisión administrativa y cuatro han sido vinculados a procesos judiciales, detalló Santiago Nieto, titular de la UIF.

Además se han integrado 178 funcionarios a la lista de personas sancionadas e inhabilitadas para el servicio público, explicó Nieto durante su participación en la Conmemoración del Día Internacional Contra la Corrupción celebrada en el complejo cultural de Los Pinos.

Nieto aseguró que la voluntad política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para llevar a cabo un combate comprometido en contra de la corrupción es innegable.

Ahorros en lucha Anticorrupción

Por otra parte, el gobierno de López Obrador ha ahorrado aproximadamente 200,000 millones de pesos con la revisión de contratos en los que el gobierno adquiría servicios o bienes, detalló Raquel Buenrostro, titular de la Oficialía Mayor de la SHCP.

Como parte de este proceso de revisión se han establecido 312 denuncias por contrataciones públicas a sobreprecio, además de que se han detectado prácticas, sobre todo en el sector salud, para aumentar el costo de algunos productos, como esconder medicamentos para generar una crisis de desabasto.

Señaló que el área de la que se encarga está llevando a cabo esfuerzos para generar una plataforma que pueda registrar y transparentar en tiempo real las compras del gobierno federal.

 

Con información de Forbes.

Deja tu comentario