LA RÉPLICA | Vino Mario Delgado a sacudir la cubeta de jaibas y jaibones

Mario Delgado, con Erasmo González Robledo y el presidente Adrián Oseguera. Hotel Maeva 20 agosto 2021.

La Réplica | Miriam Vallejano del Río

Tres encargos dejó en Tamaulipas Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, en su visita a la zona sur, al acompañar a su tercer informe de gobierno al diputado maderense Erasmo González Robledo, haciendo más ruido que el propio huracán “Grace” que por poco es causa de cancelación del evento.

1.- Incrementar la filiación de tamaulipecos al movimiento de Regeneración Nacional

2.- La organización de Comités de Defensa de la cuarta transformación.

3.- La elección para noviembre del candidato o candidata a la gubernatura

Además llegó a poner orden ante la percepción de que cada quien está haciendo su propia carrera con rumbo a la capital de Tamaulipas y el mensaje que dirigió fue muy puntual: la división será una traición a la 4T, dejando frío a más de uno, pese al calorón en uno de los salones del Hotel Maeva, en donde se desarrolló el evento, que no se salvó del corte de energía eléctrica en la playa.

A los que ganaron el pasado 6 de junio aún sin ser figuras representativas de Morena, a los que aspiran a sentarse en la silla grande del estado, a los que cobran del erario federal y a los que van de salida pero que andas buscando puesto, en general, a los alborotados, su líder nacional les recordó un pequeño detalle: la ratificación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En Morena el pueblo manda, Morena no es de nadie, de ningún liderazgo, Morena es del pueblo de México, Morena se hizo en México de lucha, del pueblo de México. En noviembre de este año vamos a emitir una convocatoria para elegir a quién será el coordinador o coordinadora estatal para la organización de los comités de defensa de la cuarta transformación y lo vamos a hacer conforme a nuestros estatutos, vamos a dejar esa importante decisión en manos de la gente, en manos del pueblo, a través de las encuestas”.

El moreno mayor, que vino con un discurso a media voz, calificó este proceso en el que se busca la continuidad de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República, como una batalla histórica y en pocas palabras les recordó a todos los morenistas de Tamaulipas que antes del 2 está el 1 y qué hay que ponerse a trabajar en la organización y movilización del partido para no fallarle a su líder nacional el próximo marzo.

Así es como el que venció a Porfirio Muñoz Ledo para dirigir su partido, con un 58.6 % a un 41.1 % y que sabe de elecciones cerradas, les pidió que no aflojen la marcha a los morenistas que en la pasada elección prácticamente arrasaron con puestos federales, estatales y con las presidencias municipales en Tamaulipas.

“No podemos fallar, la clave en Tamaulipas en el 2022 será la unidad y la movilización y no podemos quedarle mal a Tamaulipas, a la gente que ya decidió que haya un cambio, que ya se cansó de tanta violencia y corrupción. La división será una traición, debemos de ir en unidad, debemos de estar a la altura de los deseos de la gente de Tamaulipas. Estoy seguro que en el 2022 va a triunfar nuestro movimiento y Tamaulipas será territorio Morena”.

El señor Delgado, activó el freno de mano a todos los alborotados con la elección a la gubernatura de este estado, ya que el horno no está todavía para bollos.

Les dijo que ahora empieza el verdadero trabajo de cara al 2022 que después del tramo caminado no se pueden dar el lujo de retroceder.

La convocatoria de González Robledo reunió al alcalde Adrián Oseguera que ratificó triunfo del partido guinda en Madero, al senador Américo Villarreal, al delegado de Programas Federales en Tamaulipas y cuñado del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, José Ramón Gómez Leal, a la diputada Olga Sosa, Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa que dijo ya renunció al PAN y hasta al coordinador de la comisión de Cultura en San Lázaro, el diputado Sergio Mayer que no bailó como en sus buenos tiempos, entre otros tantos morenos y morenas.

PD. Hay que saber voltear la tortilla
o no infla. Todo a su tiempo

mvallejano@gmail.com

Deja tu comentario