LA RÉPLICA | Morenistas dan lectura de unidad

Morenistas dan lectura de unidad, ¿real o falsa? cómo dijo el ciego… veremos. Ya falta menos 

 

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En el tercer y último informe de gobierno del alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion – de la administración 2019- 2021, porque recordemos que fue reelecto y en teoría finaliza su gestión en el 2024- el desfile de “amiguis” morenistas que están junto al edil ocupando posiciones clave camino a la candidatura al gobierno de Tamaulipas, nuevamente dió lectura de unidad, ¿real o falsa? eso sí está por comprobarse y no falta mucho tiempo para ello.

Así qué hago alusión a la expresión popular “Como dijo el ciego, ya veremos“.

La presencia de Mario Delgado, líder nacional de Morena, es “ancla” para que todos los aspirantes, presidentes y diputados electos, así como todos aquellos que no quieren moverse de la escena política de la 4T, no desaprovechen la oportunidad de la “salutación” , y pues sí, quien va a querer quedar mal con el “representanto”de López Obrador, que ha hecho saber que tiene especial interés en ganar Tamaulipas y es casi casi casi el objetivo clave para la próxima elección.

Samir, de Director de Servicios Públicos a anfitrión de la recepción

No digo que de “pura coraza” no acompañaran a AOK viajando hasta ocho horas en carrera – como los fronterizos- Maki Ortiz alcaldesa de Reynosa, Carmen Lilia Canturosas la electa de Nuevo Laredo, Natali García, de Díaz Ordaz, Mario Alberto López de Matamoros y otros, pero sí qué estos eventos qué no son fiesta, pues la rendición de cuentas es una obligación de los funcionarios públicos que se enmarca en la ley, se han convertido en un pase de lista, luego de que el líder nacional les dejó claro el mensaje de que “o todos hijos o todos entenados” – (Entenado: nacido antes, hijastro. Real Academia Española), es decir que el piso está parejo para todos.

Pero bueno, la concentración de morenos y morenas en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, concluyó en el Salón Real del Mar, en el Boulevard Costero, en donde seguramente la plática de política se escuchó más amena en un ambiente de “morenos party”, ya más relajados, frente a Miramar, bailecito, salud! y enfiestados pues.

Aquí también se buscaron alianzas.

-Los maderenses y aspirantes juntos otra vez –

Oseguera Kernion cerró su discurso con la frase “El corazón de Ciudad Madero es el nuevo palpitar tamaulipeco”.

En realidad el municipio de Ciudad Madero es motor turístico del estado aún y con el 60% menos de visitantes por el Covid-19 ya que es por mucho la playa consentida de los regios, potosinos y los residentes del centro del país.

También oriundos de este municipio estuvieron presentes en el informe, el directo de RTC a nivel nacional, Rodolfo González Valderrama, lopezobradorista fiel y gente muy cercana a AMLO, qué no le dice que no a ser candidato al gobierno del estado, que sí bien en esta zona no se le conoce mucho de lo bueno, tampoco de lo malo y eso en término políticos es un “golazo”.

También de Madero, el diputado federal reelecto Erasmo González Robledo y su esposa Dunia Marón con la que logró el “doblete”, pues ocupará la primer regiduría en el próximo cabildo maderense. Erasmo es cercano a Mario Delgado.

Así que de este corazón ya suman tres, que le hacen “ojitos” al palacio estatal.

 

¿Habrá unidad de los aspirantes maderenses para que este corazón lata fuerte y la función cardiovascular sea eficiente y suficiente para lo que viene?

Sin duda llegan tiempos políticamente históricos para el estado, para la 4T, para los morenistas, los nuevos y los ya formados en la vieja escuela.

Dice Cabeza de Vaca que lo va a seguir apoyando ¿?

El senador Américo Villarreal otro posible candidato del sur, acudió puntual a la cita, y este lunes dará su informe en Ciudad Victoria, la diputada Olga Patricia Sosa, llegó a la Unidep Madero, Rigoberto Guevara dirigente en el estado del SNTE, Alma y Chucho también, entre otros más.

En representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Secretario de Turismo Fernando Oliveira al que se le voló el discurso por cierto, felicitó a Oseguera Kernión, y dijo que el mandatario estatal tiene plena voluntad para seguir apoyando a los municipios y hoy más que nunca defiende el federalismo.

El mensaje no quedó muy claro, pues las marcadas diferencias con quién ejerció la obligación de rendición de cuentas al frente del municipio de Madero, eran más que evidentes hace todavía algunos meses, si no pregúntenle a los elementos de Tránsito de Ciudad Madero.

En fin, qué siga la fiesta!

Por cierto llegó también Arcenio Ortega, presidente del PT en el estado y -prendí una veladora- para que meta en cintura a Alejandro Morales, y familia, que le han dado famita de la mala a su partido, porque una cosa es que sea flojito, y otra que tolere la violencia extrema contra su ex nuera. En tanto quedó en evidencia la falta de calidad moral del servidor público que dijo “yo no fui, fue mi hijo”, hay una madre sin sus hijos, lesionada y con un proceso empantanado.

PD.- Ojalá que a este corazón no le fallen sus válvulas ni ocupe operación cicatriz.

Miriam Vallejano del Río

mvallejano@gmail.com

Deja tu comentario