La opacidad en las entrañas del Sindicato Petrolero

El presunto contubernio de la Sección Uno del STPRM

A medida que se acerca el proceso de elecciones para la renovación de la dirigencia de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se observa el cochinero en el que han caído los actuales titulares, al grado en el que pretenden involucrar a Ministerios Públicos y a jueces para evitar que participe Hugo Carlos Venegas Leija, pues ya no tienen nada qué hacer ante el rechazo total de la base trabajadora.

Hace poco más de un mes, los dirigentes Mario Neri Castilla, Hilario Cantú Villafuerte, Martín Flores Espinosa (a) El Diablo, Carlos Nájera y Alfonso Carcini, interpusieron una denuncia conjunta contra Hugo Carlos Venegas, por el delito de Ciberacoso.

SE DESVIRTÚA LEY OLIMPIA

Cabe señalar que el Ciberacoso nació a raíz de la Ley Olimpia para la defensa de las mujeres que sufrían acoso sexual y eran exhibidas sus fotos íntimas en redes sociales.

En su denuncia, estos dirigentes sindicales, aseguran que viven en zozobra y tienen miedo de Carlos Venegas, porque lo señalan como autor intelectual del video aquel del Grupo de Autodefensa Petrolero (GAP), grupo ficticio que de acuerdo a trabajadores petroleros, fue creado específicamente por los dirigentes sindicales para victimizarse.

La querella está plagada de sin sentidos y absurdos que parecen salidos de la imaginación de alguna persona con padecimientos mentales que se dice perseguido.

Sin embargo de manera increíble, la Ministerio Público, turnó la denuncia a un juez de control en tan solo una semana, sin la declaración del inculpado y sin dar oportunidad de que se defendiera.

Abogados que conocen el caso, comentaron que resulta lamentable que una mujer ministerio público desvirtúe esta Ley Olimpia para favorecer intereses económicos y políticos de dirigentes sindicales, que solo buscan perpetrarse en el poder.

AUTORIDADES PRESUNTAMENTE COLUDIDAS

La indignación de los abogados es por esto que parece ser una irregularidad, pues existen casos que están detenidos por años debido a la burocracia de la procuración de justicia, lo que indica que pudiera existir una presión por parte de Esdras Romero Vega, quien está desesperado por bloquear a Hugo Carlos Venegas.

Ahora el caso se encuentra en un juzgado penal, en agravio de Hugo Venegas y así tener paso libre en el proceso de elecciones para la renovación de la dirigencia.

En breve las elecciones se llevarán a cabo y Hugo Carlos Venegas ha señalado reiteradamente que sí participará en la renovación de la dirigencia.

Hugo Venegas ha denunciado formalmente ante autoridades, los abusos y el robo que ha cometido Esdras Romero al sindicato petrolero, por ello es que lo quieren dejar fuera de la competencia.

Sin embargo la base trabajadora ya lo sabe y está harta de tantos abusos que se han cometido por este grupo de personas que durante años ha abusado de su posición en la Sección Uno del Sindicato Petrolero.

Deja tu comentario