Jalisco supera 11 mil casos confirmados de dengue

Jalisco supera 11 mil casos confirmados de dengue

En la última semana, Jalisco sumó 498 casos y llegó a 11 mil 045 contagios confirmados por instituciones de salud. De esta manera se mantiene como la entidad con mayor incidencia del padecimiento.

A pesar del número de contagios confirmados, la cifra de fallecimientos se mantuvo en 25 y 108 continúan en análisis. La Federación descartó 49 muertes por el padecimiento. En Jalisco, la tasa de letalidad es de 0.66, cifra por debajo de la media nacional, explicó la SSJ a través de un comunicado.

De acuerdo con la dependencia, el número de pacientes hospitalizados pasó de 25 a sólo tres de acuerdo con la contabilización oficial en la semana epidemiológica 42.

A pesar de este aumento en el número de casos registrados, la Secretaría de Salud Jalisco, por tercera semana consecutiva, insistió en que los contagios han disminuido y los registros reportados, pertenecen a septiembre.

De acuerdo con la perspectiva estatal, 67 por ciento son casos rezagados en la contabilización realizada por las instituciones de salud que, debido al alto número de asistencia a los centros de salud y hospitales, no ha terminado de actualizar el indicador.

De acuerdo con la autoridad estatal, 33 por ciento, 165 casos, corresponden a al periodo comprendido entre el 24 de noviembre y el 7 de diciembre, considerados casos recientes.

Jalisco se mantiene como estado con mayor incidencia con 11 mil 45 casos, seguido de Veracruz que acumuló 10 mil 32 y el tercer sitio se encuentra Chiapas con 2 mil 212 casos.

NTX/FDG/GVG

Deja tu comentario