El modo noche es oficial: en la keynote inaugural de la WWDC 2019, la conferencia para desarrolladores de Apple, se ha anunciado el nuevo iOS, con novedades para Siri, mapas, formas de inicio de sesión y un rediseño con detalles oscuros para aplicaciones.

Modo Noche
Esperado por mucho y anticipado desde antes de la conferencia, el modo noche ahora está terminando por llegar a los usuarios de dispositivos móviles con iOS. El modo noche impacta desde la página principal, en donde el wallpaper se adapta al cambio. ‘Apple News‘, calendario, notas y mensajes han sido mostradas con la nueva paleta de colores.

Aprovechando la vuelta a mensajes, se ha hecho una breve demostración de la incorporación en el teclado de la modalidad de escritura deslizando solo el dedo.

Apple Maps

Apple Maps también está recibiendo ajustes. La empresa de la manzana está rehaciendo sus mapas con ayuda de cientos de vehículos entre coches y aeronaves que han recorrido más de 400 millas. Ahora los mapas tendrán más profundiad, con mayor nivel de detalle para parques y construcciones. Los mapas con sus mejoras llegarán a Estados Unidos en el transcurso del año y en 2020 a otros países, sin que se haya mencionado cuáles.

En el costado inferior se revelan además lo que serán los nuevos accesos directos. Un solo toque sobre cualquiera de ellos y se mostrará la ruta para llegar al destino. La base de datos recopilada con los rastreos de Apple permitirá que iOS 13 tenga “fotografía 3D a nivel de calle“, con transiciones fluidas.

Machine Learning para editar fotos

Varias mejoras en la edición y visualización de galería. Los usuarios de iOS 13 tendrán reorganizadas sus fotos por años, meses y días, excluyendo las fotos que se parezcan demasiado, para aquellos casos en los que repetimos una misma toma para conseguir un momento preciso. En la visualización de la galería además se reproducen los videos para dar vida a las miniaturas.

La iluminación de un estudio en el bolsillo“, así han sido anunciados los nuevos ajustes para edición de fotos. Un dial será suficiente para simular dar más o menos luz del sujeto, tal y como si se estuviera en un estudio de fotografía. Además de los tradicionales ajustes de brillo, saturación, contraste y sombras, ahora se añaden otros más como balance de blancos, viñeta y reducción de ruido.

El anuncio más llamativo sin embargo, es que todos estos ajustes ya se pueden hacer sobre video en iOS 13. Los videos además se pueden rotar o simplemente añadirles filtros para hacer la edición más simple.

No más SPAM

Al tratarse de Apple, siempre hay un anuncio enfocado en la privacidad, y la nueva forma de iniciar sesión es una novedad que al conocerla, es inevitable pensar en por qué no la hemos tenido todo este tiempo. Se trata de “Iniciar sesión con Apple“, un nuevo botón que impedirá que aplicaciones de terceros accedan fácilmente a datos personales, como lo hacen cuando iniciamos sesión con, por ejemplo, Facebook.

De esta manera Apple quiere atajar que terceros se hagan con datos como nombre completo, cumpleaños, fecha de nacimiento, entre otros. En la demostración se mostró que el botón es ya compatible con la app Bird en Estados Unidos.

La joya de la corona en privacidad es la creación de correos al momento de registrarse para un nuevo servicio, para que así el usuario no termine siendo bombardeado por correos SPAM. Así, será solo decisión del usuario si quiere compartir su verdadero correo, o si quiere que Apple le cree uno nuevo para el servicio en cuestión.

En cuanto a localización también hay detalles. iOS 13 le permitirá a los usuarios que aplicaciones de terceros accedan a su ubicación solo por una vez, de manera que, si lo desean hacer posteriormente, deberán volver a pedir permiso. Esto es particularmente útil cuando descargamos una aplicación que termina siendo usada solo una vez.

Para complementar, iOS mantendrá vigiladas a las apps que monitoreen constantemente la ubicación del usuario, y le informara a este.

Deja tu comentario