Este año llegaron en distintos proyectos inmobiliarios una inversión de mil millones de pesos a la zona sur de Tamaulipas.

Este auge que vive el sector de bienes raíces se explica por la presencia en la zona de 45 empresas inmobiliarias a través de 158 asesores, que cuentan con mas de 10 mil propiedades en cartera entre departamentos, terrenos y casas, advirtió Bruno Ceja, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Tampico.

Estamos positivos con un crecimiento del 8% este año, se han invertido más de mil millones de pesos en los rubros residencial, industrial y turístico, en playa se están comprando terrenos aún no están construyendo, pero ya se han vendido terrenos y están haciendo proyecto nuevos“.

Ceja destacó que la mayor demanda se da en vivienda residencial, la cual representa el 70% de las ventas por gente local y un 30% de otros estados, que lo usan para inversión o para visitar la zona, sobre todo gente de Monterrey, Mexico, Puebla y un poco de Estados Unidos.

Deja tu comentario