La reactivación de los patios de construcción de plataformas petroleras en Tampico y Altamira  traerá una inversión estimada en 6 mil millones de pesos para la zona sur de Tamaulipas, estimó Felipe Pearl Zorrilla, presidente del COMCE Tamaulipas.

Es una señal positiva de relanzamiento de la industria plataforma que genera empleos bien pagados, en Tampico hay una fuerte inversión para fabricación de barcos y plataformas en este momento“, advirtió.

Apuntó el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior en Tamaulipas que
hay empresas tienen contratos con Pemex y empresas privadas, por lo que los primeros meses son prometedores en la industria energética.

Se espera la construcción de 8 plataformas en los siguientes 2 a 3 años, Tampico era un gran centro fabricante de plataformas, además de los patios de MC Dermott y Dragados Offshore en Altamira“.

Señaló que esta industria generan mucho empleo, en promedio de 500 a mil empleos por patio según el proyecto y son bien pagados.

Algunos son contratos adjudicados y otras son con empresas privadas, algunas ya comenzaron y otras van a empezar, estimamos que la inversión de plataformas es de 6 mil millones de pesos en 2019“.

Recordó que durante varios años estuvieron cerrados los patios en Tampico, por lo que es relevante la reanimación de esta industria.

Deja tu comentario