En Tamaulipas se invertirán mil millones de pesos en ampliar la red de gas natural por parte de la empresa ENGIE (antes MAXIGAS), una parte importante de esta inversión se aplicará en Madero.

Son 175 millones de pesos los que se aplicarán en Madero, reveló la empresa que del 100% de la cartera de clientes en la zona sur, el 90% es Tampico, el 1% es Altamira y el resto es ciudad Madero, la idea es que Madero sea el 35% de la cartera y Altamira el 30%.

El proyecto está marcado para el 2023 en un proyecto de 5 años que se llama “Un millón de clientes” al día de hoy tienen 500 mil clientes en México y se pretende duplicar con inversiones en 6 delegaciones del país, la empresa tiene para México proyectada una inversión 2 mil millones de dólares.

El Grupo ENGIE está apostando mucho a México, sabe que hay un buen crecimiento, tenemos esta inversión en Tamaulipas pero cada una de los zonas de distribución tendrán un monto similar para crecimiento en redes de gas natural, en el municipio de Madero no se había podido dar el crecimiento y apenas se nos aperturaron los permisos en el 2018, después de una plática y negociaciones con la administración, tenemos un año que estamos creciendo”, señaló Julio César Rosas, director regional de ENGIE en Tamaulipas.

La empresa tiene contemplado que con esta inversión aumentará su plantilla laboral actualmente tiene a 360 personas y aumentará un 80%.