Al descubierto quedó el doble trabajo que desempeñan algunos funcionarios de la comuna porteña quienes por cierto no cumplen con su horario laboral en ninguna de las dos fuentes laborales y es que a decir del regidor, Alberto Sánchez Neri, cobran en el municipio y en la Secretaría de Educación en Tamaulipas, irregularidad que dice, podría haber en otras áreas y que se da por compromisos políticos por lo que ya investigan así como la posible presencia de “aviadores”.

“Estamos analizando que no haya un doble cobro, en el área de Educación hay personas que están cobrando tanto como maestros como funcionarios, lo que está prohibido y más si se afecta al grupo. Ya tenemos algunos nombres, vamos a presentar las denuncias correspondientes al área de Contraloría contra varios funcionarios de Educación, quienes están cobrando en la Secretaría de Educación pública y en el municipio”, indicó.

Sánchez Neri dijo que además esas personas no están cumpliendo con sus horarios de trabajo pues él ya revisó que algunos la salen a la una de la tarde y que en el pasado periodo vacacional no debieron irse de asueto, porque no acompletaron las horas reglamentarias y sí lo hicieron.

“Fui personalmente a corroborar a las oficinas que allí estuvieran y efectivamente estaban cerradas, lo que está fuera de ley”, precisó.

El regidor independiente indicó que al menos hay cinco casos de ese tipo cuyos nombres no quiso revelar pero dejó en claro que esas personas debieron, al momento de entrar a trabajar a la comuna, pedir licencia sin goce de sueldo en la SET.

“Si quieren ser funcionarios bienvenidos, pero que desquiten el salario​ que ganan, no que no trabajan aquí bien ni allá”, recalcó.

El edil dijo que también analizan casos similares en otras áreas del municipio pues refiere que se han dado cuenta que esos empleados que doblan funciones son gente que líderes del sindicato metieron para responder a compromisos políticos.

Asimismo dijo que indagarán sobre la presencia de “aviadores” que ya cuentan con la nómina y verificarán que físicamente esos empleados estén trabajando en sus áreas y en su horario asignado y los casos que no, serán turnados a la Contraloría municipal.