Quince millones de pesos invertirá este año el gobierno de Jesús Nader para obras de drenes pluviales en diferentes puntos de la ciudad, lo que ayudará a mitigar los problemas de inundación en Tampico.

El alcalde de Tampico, quien este jueves supervisó los trabajos de un dren que se construye a un costado de la Escuela Náutica de esta ciudad, informó que en esa área se tenía problemas de esa naturaleza desde hace muchos años pies se inundaba.

“Se podrían invertir 15 millones de pesos este año para poder solucionar el problema de inundaciones con la construcción de drenes pluviales”, señaló.

Expresó que estas son obras que no lucen y por eso administraciones pasadas no las realizaban, pero en su administración están para darle respuesta de raíz a los problema de inundación que afectan a esta ciudad.

“En Tampico había sido un problema de hace muchos años, se inundaba toda esta área y era un malestar para los automovilistas y para la gente que transitaba por aquí. Hoy le estamos dando atenta respuesta a la solicitud por parte de los choferes y ciudadanos”, recalcó el alcalde.

Refirió que en la obra de la Náutica invierten un millón 550 mil pesos por parte de Fortamun.

“Estamos aplicando en Tampico no sólo pavimentación y bacheo, sino también resolviendo los problemas de inundación y con ello damos inicio a esta gran jornada en esta ciudad que por muchos años se habían registrado en esta ciudad”.

Indicó que esta obra quedará lista en menos de 30 días, lleva un avance de un 50 % por lo que a corto plazo se resolverán los problemas de inundación.

“Vamos a seguir trabajando para solucionar ese gran problema muy demandado por los tampiqueños, en administraciones pasadas se dedicaban a pavimentar calles y se olvidaban de los drenes. Cuando nosotros acudimos con amas de casas y ciudadanos nos decían vienen y nos pavimentan y cuando llueve nos inundamos, entonces de nada servia, por eso estamos llevando a cabo estas obras que nadie las quiere hacer porque no se nota, pero son importantes para la ciudad”.

También están trabajando en la colonia El Charro, en la Tamaulipas, otro el dren Japón y otro que colinda con Ciudad Madero, en calle Aldama y otro en la expo Tampico.

Deja tu comentario