Mar. Oct 16th, 2018

Inversiones por más de 1,400 MDD han aterrizado en Altamira

Afianzándose Altamira en el interés de los inversionistas que con nuevos proyectos contribuyen cada vez más al desarrollo y crecimiento del municipio, más de mil 400 millones de dólares se han aplicado en inversiones, específicamente, en los rubros industrial, comercial y de servicios.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que la llegada de los capitales trae consigo mayor dinamismo económico y nuevas fuentes de empleo para los altamirenses, propiciando a la vez confianza y certidumbre entre el empresariado, dado que en el municipio cuenta con las condiciones propicias para atraer nuevas inversiones.

Detalló que se han captado a la fecha inversiones por 1,465 millones de dólares, de los cuales, 135 millones de dólares se orientaron al área de comercio y servicios, lográndose así 181,400 metros cuadrados de nuevas edificaciones, gracias a los 1,860 millones de dólares generados por el sector de la construcción.

“Hoy Altamira se encuentra en el camino del progreso, pues se están potenciando las capacidades internas, fortaleciendo a la sociedad y a su economía para un Altamira competitivamente sustentable que enfrente y se adapte a la volatilidad de los mercados económicos’’, expresó.

Manifestó que las facilidades brindadas a los inversionistas como el Sistema de Apertura Rápida de Empresas que permite el comienzo de establecimientos de bajo riesgo para iniciar operaciones en tan sólo tres días hábiles, aunado a la promoción del municipio que se hace por parte de los gobiernos estatal y municipal, generan nuevas fuentes de trabajo y mejores oportunidades para todas las familias de esta localidad.

Amparán Cruz ratificó el firme compromiso de su gobierno para continuar apoyando, con firme determinación, a las empresas que ya se encuentran establecidas y que confían en Altamira y Tamaulipas, e invitándolas para que sigan invirtiendo y generando empleos directos e indirectos de calidad, aprovechando la efectiva fuerza productiva de los altamirenses.