dom. Ene 19th, 2020

Inversiones en terminales de gasolinas de 8,400 mdp

Inversiones en terminales de gasolinas de 8,400 mdp

La Administración Portuaria Integral de Altamira proyecta que en 2020 aumentará el volumen de carga en un 3%, esto es un 22 millones de toneladas con nuevos proyectos, como la importación de 5 millones de toneladas de hidrocarburos que atrae para el sur del estado inversiones que rondan los 8,400 millones de pesos.

El puerto alberga proyectos para terminales de gasolinas donde se almacenará y distribuirán hidrocarburos para la frontera y el Bajío.

Hay 3 terminales para gasolinas, una de ellas de OTM, HTF y PISSA“, señaló Juan Manuel Latapi, director del Puerto de Altamira.

Destacó que el avance de las terminales de gasolinas son de 10 a 25% en su proceso de construcción.

La terminal de OTM lleva un 10% de avance, la de Huasteca Fuel Terminal un 15% y la de PISSA un 25%.

La terminal de OTM tendrá tanques de almacenamiento para 1.1 millones de barriles, además de infraestructura ferroviaria adicional por 15 km y la construcción de un muelle adicional, en total se invierten 2,800 millones de pesos.

La terminal Huasteca Fuel Terminal tendrá lista su primer etapa en este año , tendrá una capacidad de 2 millones de barriles y de carga de 200 mil barriles y se podrá enviar por carrotanque al estado de Nuevo León, Coahuila, Durango y al centro del país, además de San Luís Potosí, Querétaro y Guanajuato.

La inversión en HFT es de 2,878 millones de pesos.

Mientras que en la de PISSA tendrá un muelle para descargar en 36 horas barcos Panamax más de 500 mil barriles, con capacidad para almacenar 12 millones de barriles de petrolíferos, un área de llenado para 20 carros-tanque y para entregar un ferrocarril de 92 carrotanques por día.

Deja tu comentario