vie. Dic 13th, 2019

Inunda joyería china negocios en la zona sur

Inunda joyería china negocios en la zona sur

La invasión china de joyeria de acero o que se pretende sea acero ha permeado a los negocios de este giro, aseguró Eduardo Hernández, empresario del sector joyero.

Nos están invadiendo productos de acero de China, básicamente es bisutería, los chinos nos están inundando de sus productos, ya que el producto chino es 50% más barato que el mexicano, pero no es de calidad, dura un día o dos para la puesta de aretes o anillos, el acero nos están invadiendo en México, porque no tenemos los aparatos para fabricarlos“.

Mencionó el empresario que se está multiplicando la presencia de estos productos que lo venden como acero pero es acerado.

Son aleaciones y les dan un baño, pedimos a los clientes que pida su nota y diga que es acero porque es una falsedad de venta, también que la Profeco vigile que sea acero y expida la nota como tal“.

Destacó que un dije de acero inoxidable cuesta 200 pesos y en esa calidad vale 50 pesos , hay mucho de este producto en el mercado informal, donde se vocaliza ese problema.

Hay muchos negocios vendiendo, al menos 25 negocios en el centro donde ocupan muchos giros pero no dan la calidad adecuada“.

Deja tu comentario