Hay 8 empresas interesadas en invertir en el puerto de Tampico en las licitaciones de los muelles 10 y 11, informo la autoridad portuaria.

De los proyectos en proceso en el puerto de Tampico van muy avanzadas la licitación de los tramos 10 y 11 que son los muelles de metales, tenemos toda la documentación, bases de concurso, contratos en forma de borrador para que lo revise la COFECE, le de el visto bueno para publicar la convocatoria esperemos que en 2020 este ese proceso y nos permita subir la convocatoria públicamente“.

El directivo comentó que va a ser una licitación publica nacional para empresas que vengan a presentar sus propuestas económicas, se les dará un contrato a largo plazo para que operen la terminal.

Estaríamos hablando de abril o mayo cuando mucho que se estaría definido para esa fecha, está consistente el proceso para esa licitaciones, hay 8 u 6 empresas interesadas pero a lo mejor llegan más, estimamos unas 9 o 10 empresas“.

Najero apuntó que tendrán que ser empresas expertas o especializadas por el tipo de carga general que se maneja, y que tendrían que aplicar una inversión para modernizar la terminales, se requiere que tengan los equipos necesarios como grúas y montacargas.

Deja tu comentario