Intensificarán operativos de alcoholemia en Tampico para evitar accidentes

Intensificarán operativos de alcoholemia en Tampico para evitar accidentes

Será durante la primera semana del ya en puerta mes de diciembre, cuando la Secretaría de Tránsito y Vialidad en el municipio de Tampico, de inicio a los operativos de alcoholemia principalmente los fines de semana, esto con el objetivo de concientizar a los automovilistas en evitar conducir bajos los efectos del alcohol.

David Ruiz Hurtado Titular del área, confirmó que ya se encuentra todo listo para desarrollar esta actividad conforme lo establece la ley, acción coordinada con instancias federales, estatales y municipales, así como del apoyo de organizaciones civiles.

El funcionario público recordó que una sanción por conducir con niveles de alcohol, oscila de entre 4 a 6 mil pesos dependiendo el grado y otras amonestaciones por este hecho, sin embargo lo importante es evitar manejar en estas condiciones, así no poner en riesgo la vida del conductor y de terceras personas.

Ruiz Hurtado informó que por antecedente es en el mes de diciembre cuando se incrementan los accidentes vehiculares, mayormente por la falta de cultura de prevención al manejar en esta de ebriedad en estas fechas.

 

Deja tu comentario